sábado, 14 de febrero de 2009

LOUIS CATTIAUX (1904-1953)



El mensaje reencontrado
(Fragmentos)



El Conocimiento




“El conocimiento especulativo es, respecto al saber posesivo, lo que una pata de palo es a un miembro sano”. (M. R. VIII, 35’)


“Todo reposa en nuestro corazón, en nuestro espíritu y en nuestras manos. Pocos lo creen, algunos lo presienten y sólo uno lo experimenta”. (M. R. VIII, 36’)

“Todo conocimiento no experimentado es nulo porque no tiene efecto”. (M. R. IX, 10)

“Los ojos del espíritu perciben fácilmente la evidencia de la eternidad y las manos del conocimiento la manifiestan sin esfuerzo”. (M. R. IX, 4’)

“Sólo hay un conocimiento, una unión y un reposo verdaderos, que están en el fijeza realizada del fuego”. (M. R. IX, 59’)

“El abandono, la gracia y el amor son lo que libera de las prisiones de la muerte y nos hace acceder a las moradas del cielo; pero el conocimiento posesivo es lo que nos fija en el centro secreto”. (M. R. XII, 37’)

“El conocimiento verdadero implica la posesión, la absorción y la transmutación”. (M. R. XI, 58)

“Los hijos de Dios liberan de la miseria, de la enfermedad, de la vejez, de la duda y de la muerte. Es la señal que no engaña”. (M. R. IX, 10’)

“Pocos hombres han sido favorecidos aquí abajo con el conocimiento posesivo, pues pocos santos de entre los mejores son capaces de adquirir el poder divino sin perjuicio para ellos mismos ni para los demás. – Estar poseído por Dios es ser santo. Poseer a Dios es ser sabio. Pero penetrar a Dios es ser insensato”. (M. R. XI, 69-69’)
“La gracia es lo que salva lo que hay de bueno en nosotros. El amor es el que lo perfecciona, pero es el conocimiento quien realiza la unión misteriosa y última”. (M. R. VII, 10’

No hay comentarios:

Publicar un comentario